domingo, 23 de agosto de 2009

Este libro es la confirmación de que uno mismo es el señor de sus pasos, el dueño absoluto de su camino, el arquitecto de su sueño... Escribir "Kumite no Gakusei" (estudiante del combate), no es revelar los secretos ocultos del Karate Tradicional, ni enseñar a través de él cómo ser el mejor karateca del mundo.
Es detenerse en la historia para entender las causas, es entrarse en la naturaleza para comprender el movimiento de la energía, es comunicarse con el interior ...tal vez para escucharse.
Es mostrarle a esta sociedad, que los caminos se pueden cruzar pero nunca se van a cortar, podemos elegir el más largo o el más corto, pero nunca el mejor. Solo se llega a la perfección o a la felicidad a través del recorrido, del largo recorrido; ningún paso por este mundo es envano por más triste, pesado, doloroso o hermoso que haya sido...
Este es un libro de Karate Do, en él hay pensamientos, historia y trabajo, hay una lucha de más de 17 años, y una vida convencida de que todos somos combatientes.







TORNEO DE KARATE TRADICIONAL
"CUP PASO DE INDIOS INTERESTILOS 2009"











CABO RASO AZUL PROFUNDO






En el año 1.999 el Prof. Carlos Ingani decide con un grupo de alumnos crear el "Primer Open Kid", una especie de Torneo Infantil que no tuviera como finalidad la competencia por si misma, sino por el contrario que apuntara a la motivación, al estimulo y a la integración de los pequeños prácticantes de Karate. Aquellos niños que de una u otra forma se vuelcan a los Dojos tratando de buscar en esta actividad una explicación entre lo competitivo y lo marcial.
El 1º Open tuvo lugar en los Aromos y el 2º fue realizado en el año 2.000, teniendo lugar en la Escuela nº 5. Luego de 2 años consecutivos, se volvió a realizar en el año 2.004 hasta hoy.
El Open Kid está visto de un modo educativo, donde el pequeño aprenderá el reglamento de la competencia pero también se verá acompañado por la diversidad de sus pares. A partir de su gestación hasta nuestros días, el Open Kid a sido un esperado evento para aquellos pequeños que sueñan con ser grandes competidores o simplementes buenos artistas marciales.